• No hay productos en el carrito.

Menú

Altcoins: Introducción

Simplemente desglosando la etimología de la palabra podemos intuir de qué se trata. La palabra ‘altcoin’ es una combinación de dos palabras: «alt» y «coin». En este caso, alt es una abreviatura de ‘alternativa’, mientras que ‘coin’ significa ‘moneda’. Las Altcoins son, por lo tanto, monedas que son una alternativa a Bitcoin, cada una con su propio propósito y mejoras.

Los fundadores de las Altcoins a menudo señalan a Bitcoin como una criptomoneda lenta y obsoleta que carece de características avanzadas como el anonimato, los contratos inteligentes o las transacciones con comisiones bajas. Por ello el objetivo de muchas altcoins es proporcionar soluciones a las limitaciones de Bitcoin. Las altcoins son esencialmente todas las criptomonedas excepto el bitcoin.

Pero, ¿Qué ofrecen las altcoins al ecosistema?

Utilidad: Las altcoins buscan ofrecer soluciones, bien sea para las diferentes industrias o para los usuarios, buscan hacer más simples los procesos de manufactura o la vida de los usuarios. Existen proyectos que trabajan en la trazabilidad de los alimentos, sistemas electorales, transporte de mercancías etc.

Inovación: Bitcoin allanó el camino a una industria que ha ido evolucionando y presentando modelos alternativos que ofrecen diferentes soluciones a problemas actuales y aportan nuevos usos para la tecnología blockchain.

Descentralización:  Se busca que no exista un sistema centralizado que tenga o administre todos los datos y procesos, sino que sea algo distribuido y que cualquiera pueda ayudar a la red.

¿Cuales son las Altcoins más relevantes actualmente?

 

ETHEREUM

Ethereum se lanzó en 2015 y es, con mucho, la mayor plataforma de software descentralizada abierta que permite la creación de aplicaciones distribuidas (dApps)  y contratos inteligentes.

Si Bitcoin está destinado a servir como una moneda digital, Ethereum representa una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes

Cuando se trata de Bitcoin vs Ethereum, esta es una de las diferencias fundamentales. Ethereum no es una moneda, es una plataforma. Tiene su propia moneda digital llamada Ether (ETH).

MONERO

Monero es una criptomoneda de código abierto creada en abril de 2014. Esta criptomoneda es prácticamente imposible de rastrear gracias a que cuenta con un alto nivel de privacidad, seguridad y descentralización. 

La tecnología de Monero permiten firmar una transacción sin revelar las direcciones de quién envía o recibe monedas, ni del monto involucrado. El acceso a la información exacta sobre dicho monto está disponible únicamente para las partes involucradas en la transacción. 

Hace escasas semanas tuvimos la suerte de contar con Francisco  Cabañas, core developer de Monero en exclusiva en uno de los Webinars con Criptogenios en nuestra academia (https://www.youtube.com/watch?v=Dp2XI2dYvEA).

 

DASH

Es un sistema de dinero digital totalmente descentralizado que cada vez es mas aceptado por negocios en internet. Esta criptomoneda permite hacer pagos instantáneos y privados en línea, así como en tiendas físicas.

Las principales mejoras de esta criptomoneda respecto al bitcoin son: ofrece bajas comisiones por las transacciones, validación rápida de las transacciones y posibilidad de realizar envíos completamente anónimos.

Hace unas semanas tuvimos la suerte de poder contar con Fernando Gutiérrez CMO de Dash Core Group. (https://www.youtube.com/watch?v=QNZX8ZYLDtg).

 

 

Es muy complicado dar con el número exacto de cuántas altcoins hay en el mercado actualmente, como el ecosistema es muy nuevo la mayoría se encuentran en fase de creación, en procesos de financiación o en evolución. Si quieres conocer alguna mas puedes hacerlo en CoinMarketCap o en Coincheckup.

En las próximas publicaciones vamos a empezar a desglosar sobre los distintos ejemplos de Altcoins que sirven para distintas industrias y sectores, no os perdáis nuestra nueva sección “Altkenstein”.

Si quieres estar al tanto de las novedades y actualizaciones de los proyectos más importantes del Criptomercado no dudes en seguir nuestra academia.

14 agosto, 2019

0 respuestas en "Altcoins: Introducción"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *