• No hay productos en el carrito.

Menú

Análisis Bursátil – Metodo SMART

En inicio es un método que sirve para definir, medir y alcanzar los objetivos dentro del ámbito empresarial, si tenéis una empresa o estáis familiarizados con su entorno, sabéis que se eligen objetivos por departamentos, secciones o áreas. El método smart nos ayuda a definir bien esos objetivos, resumiendo todo el proceso en 5 partes o aspectos fundamentales.

 

 

 

Para poder utilizar el método smart en el análisis fundamental de criptomonedas hay que modificarlo, partiendo de su base y de su concepto, redirigiéndolo a resumir toda la visión macro analizada de una criptomoneda, que concentra todos los puntos de este estudio tan extenso en solo 5 puntos clave, los cuales nos dicen si es interesante o no para invertir y cual es su mejor precio para entrar y cual es su precio objetivo para salir a largo plazo.

 

¿CÓMO APLICAR EL MÉTODO SMART A LAS CRIPTOMONEDAS?

 


Specific, Específico:
Una vez leído su White Paper, tenemos que ver que aporta esta criptomoneda de nuevo al ecosistema en el aspecto técnico-tecnológico y si es diferenciador.

 

 

 

Measurable, Medible: Una vez entendida y analizada su tecnología, a través de consultas en diferentes canales mediremos si el funcionamiento en un periodo corto de tiempo es real y factible para valorar si será o no aceptada para su uso.

 

 

 

Attainable, Alcanzable: En esta parte añadiremos dónde nace el proyecto, donde quiere desarrollarse y a que sector o publico va dirigido, para determinar junto con la tecnología y su funcionamiento, si es un proyecto demasiado ambicioso o si es realista.

 

 

 

Relevant, Relevante: Sección donde se analiza muy de cerca junto con el apoyo del análisis técnico que sentimiento tiene el mercado actual, que precio tiene actualmente la criptomoneda y en que mercados esta listada

 

 

 

Timely, Temporal: Esta es la parte que más hay que modificar, ya que T es la parte donde estudiaremos y analizaremos el Team, el equipo al completo del proyecto, para valorar de forma académica y a futuro la calidad del mismo.

 

 

 


 

Para ser más prácticos vamos a desarrollar los 5 conceptos antes explicados paso por paso con el ejemplo del análisis de PCHAIN, una criptomoneda que a muchos le crea confusión a la hora de invertir por la complejidad de saber si estamos ante un gran proyecto o si es una copia floja de otros muchos que hay. Concentrar en estos 5 puntos todo un análisis fundamental de una criptomoneda no pude ser posible de entrada, para definir si es buen o mal proyecto y si es el momento de entrar o no. Antes debemos hacer un estudio macro del proyecto, para después sintetizarlo y resumirlo ya con datos concretos y puntuación (del 0 al 10) con el método SMART.

 

 

 


Específico
, que nos aporta Pchain (como proyecto en cuestiones técnicas-tecnologías) como valor diferenciador del resto de criptomonedas, para que nos ayude a entender la viabilidad y el futuro del proyecto. Pchain lanza una propuesta y apuesta arriesgada entorno a un nuevo protocolo multi-cadena, proponiendo una mezcla de distintas funcionalidades como son las cadenas paralelas (side-chains) para hacer transacciones entre diferentes blockchains o crear nuevas bases de datos para smart contract, todo ello orientado a la resolución desde el nacimiento de la criptomoneda al problema Nº1 al que se enfrentaron la mayoría de ellas desde finales del 2017 mediados del 2018, la “escalabilidad”. Entendiendo este concepto nuevo y mejora sustancial del proyecto respecto a otros, paso a realizar mi puntuación en este apartado, entendiendo esta propuesta como muy buena y necesaria para la tecnología Blockchain.

 

PUNTUACION S: 8

 

 

 


Medible
, como va a funcionar esta nueva tecnología, debemos partir de la base de que los protocolos de nueva generación resultan bastantes complejos de poner en marcha y hacerlos sencillos de explicar y utilizar a los potencial clientes o usuarios, de los que depende la rápida adopción y las sinergias con acuerdos estratégicos tanto con proveedores como de partners. Pchain nos plantea explicado de modo sencillo, que cada aplicación que se desarrolle bajo su tecnología tendrá su propia cadena de bloques, de forma que si una se colapsa no afecta a las demás que están corriendo bajo la tecnología de Pchain, ya que estas tienen su propia blockchain la cual funciona de manera autónoma al resto. Esto nos da una interoperabilidad la cual permite intercambiar tokens de Pchain con las criptomonedas que soporten el protocolo, si por ejemplo Ethereum diera esta posibilidad, podrías intercambiar tokens ERC20 gratis. Me parece una tarea muy compleja de momento pero altamente necesaria y potente a futuro, creo que no lograran en el medio plazo (12 meses) un desarrollo feliz de este nuevo protocolo.

PUNTUACIÓN M: 4 

 

 

Alcanzable, analizando la base desde donde se creo el proyecto, el equipo que lo compone y que mediante una funciona añadida que hará la experiencia Pchain más fácil e intuitiva a futuros usuarios, podemos valorar si el proyecto es demasiado ambicioso y si es real la opción de alcanzar el éxito. Pchain esta orientada y creada dentro del mercado asiático, el equipo cuenta con amplia experiencia en el sector “Blockchain”, además va a tener una función añadida llamada ORACLE la cual ofrece un canal directo y sin intermediarios para explorar datos en loa cadena principal de contratos inteligentes allí creados, haciendo que su elaboración sea casi instantánea e intuitiva para el usuario, si utiliza este protocolo. Otro punto a su favor es que es la primera e adoptar la máquina virtual de Ethereum. La mejor forma de evaluar si sigue siendo alcanzable en el tiempo el proyecto es ver si cumple con la hoja de ruta establecida (Road Map).

 

PUNTUACIÓN A: 6

 

 

 

Relevante, aquí analizo la situación actual del mercado, el sentimiento del mismo, el precio del Bitcoin y del Ethereum para entender como se esta comportando el precio de chain y ayudarme a visualizar este mismo precio en un mercado alcista o lateral de largo recorrido. Si la criptomoneda es capaz de manejar correctamente estos actores externos y ajenos al proyecto, que es el verdores valor de Pchain, posiblemente estamos ante un proyecto con gran futuro y una criptomoneda infravalorada, lo cual es un indicativo extraordinario de compra. Otro punto fuerte a analizar es en que Exchanges está listada, el puesto o ranking que ocupa y cual es tanto su capitalizan total de mercado como el volumen diario. Su precio de ICO fue de 0,06 céntimos de dólar, llegando a cotizar a 0,2 céntimos de dólar lo cual brindo un x4 a sus inversores y también nos refleja al precio objetivo que puede llegar en un futuro, con un mercado diferente, actualmente cotiza a 0,06 céntimos de dólar lo cual representa una excelente oportunidad entrar por debajo de ICO y llevar ese x4 a un x40. 

 

PUNTUACIÓN R: 7

 

 

 

Team, el equipo es el motor, el corazón de todo proyecto. Es donde nace y donde puede morir un proyecto sea bueno o malo, ellos pueden hacer que sucedan ambas cosas, Pchain tiene 11 mineros en el equipo de desarrollo que atesoran una gran experiencia en el desarrollo de proyectos blockchain, lo cual es muy importante para llevar a buen puerto de inicio un proyecto ambicioso y complejo en lo técnico como es Pchain. El CEO cuenta con una excelente reputación en China, considerado un guru y propulsor de estas nuevas tecnologías, ingeniero de investigación en IBM y jefe de equipo de desarrollo, también es el cofundador de FinChain, una empresa que ofrece soluciones Blockchain a empresas financieras. Dos de los asesores que tiene son muy potentes y reconocidos por su excelente trayectoria profesional, uno en Huawei y el otro en Google.

 

PUNTUACIÓN T: 8

 

 

 

VALORACIÓN DEL PROYECTO PCHAIN

 

DEL 1 AL 4 NO ES TAN ACONSEJABLE ENTRAR

 

 

 

 

DEL 5 AL 7 YA ES MUCHO MEJOR MOMENTO PARA ENTRAR

 

 

 

 

DEL 8 AL 10 PROYECTO CON GRAN POTENCIAL, POSIBILIDAD MUCHO MÁS ALTA DE ACERTAR EN EL DIAGNÓSTICO. 

 

 

PUNTUACIÓN PCHAIN: 8+4+6+7+8 = 33 

 

MEDIA PUNTUACIÓN PCHAIN: 6,6

 

VEREDICTO: No es mal momento de entrar.

 

0 respuestas en "Análisis Bursátil – Metodo SMART"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X