• No hay productos en el carrito.

Menú

Análisis Bursátil – Parte 1

El análisis bursátil tiene como objetivo el estudio del comportamiento de los mercados financieros y de los valores que los constituyen. Con ese análisis se pretende conseguir información relevante que ayude en las decisiones de inversión en situaciones de incertidumbre.

Como principal tiene dos ramas:

 

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Es un método o estrategia utilizada comúnmente por los denominados Holders, inversores que invierten buscando resultados a medio-largo plazo. Con él, podemos investigar el historial pasado, presente y estimar una valoración para el futuro bajo diferentes criterios de estudio y análisis.

Esta metodología nos dice que cuando el precio de una criptomoneda es inferior al precio esencial o fundamental, la criptomoneda está infravalorada y por ende elevará su precio a futuro cuando el mercado se ajuste a su valor. Por otra parte si percibimos que el precio esencial es mayor al esperado, podemos intuir que su precio está sobrevalorado y lo recomendable sería vender.

El análisis fundamental es considerado un estudio centrado en descubrir el precio real de un cripto-activo y se realiza bajo la detallada búsqueda de información relevante del proyecto que analizamos. Esto puede determinar si el activo está infravalorado o sobrevalorado, para intentar predecir el precio razonable que debería tener en un futuro.

 

¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL ANÁLISIS FUNDAMENTAL?

La finalidad y objetivo del análisis fundamental es identificar de manera acertada el precio objetivo al que puede llegar una criptomoneda teniendo en cuenta la sostenibilidad del proyecto, la usabilidad y utilidad del mismo, así como definir un mercado, un publico objetivo y saber si su servicio o producto tiene sentido y una función dentro del ecosistema donde se crea y se deberá mover y crecer. Todo esto es de total importancia para visualizar una posible entrada de inversión productiva y rentable en el mercado de criptomonedas.

Por lo tanto, los diferentes estudios que realicemos de criptomonedas con el análisis fundamental nos van a permitir observar, si un proyecto tecnológico basado en blockchain presentará crecimientos sostenibles tanto económicos como de comunidad a su alrededor y si su escalabilidad tecnológica mejorara a medida que la demanda del mismo crece y garantiza el perfecto funcionamiento sin saturación de su propia blockchain. Esto determina en el momento de finalizar el análisis sí es el momento adecuado de comprar o vender si se dan las circunstancias contrarias a lo anteriormente mencionando.

 

¿COMO REALIZAR UN BUEN ANÁLISIS FUNDAMENTAL?

En un buen análisis se funden distintos estudios a través de los cuales podemos evaluar el crecimiento económico de un proyecto criptográfico, anticipándonos a un precio futuro de su token. Debemos analizar el desarrollo que ha tenido desde sus inicios, para entender en qué situación se encuentra ahora y por qué ha llegado a esta situación.

Todos los elementos que puedan influir en el valor de un cripto-activo deben ser tomados en cuenta para tomar nuestras decisiones. Los aspectos  más importantes que de forma imprescindible habría que tener en cuenta:

 

EQUIPO: 

¿Quién es el CEO?

¿Quién es el ingeniero jefe?

¿Quienes conforman el equipo de desarrollo?

Confiabilidad, Currículum y experiencias en el sector.

 

MERCADO:

¿Competencia real del proyecto?

 

TARGET:

Público e industrias objetivo a quién va dirigido.

Pais de adopción y lanzamiento.

 

ROADMAP:

¿Han cumplido con lo pactado hasta la fecha?

¿Es factible cumplir con su idea y en qué fase se encuentran?

Lo que tienen en marcha se trata de una idea, hay un prototipo/mercado/plataforma sobre la que se está testando o incluso una comunidad que simplemente va a adoptar esta nueva vertiente tecnológica.

Si tiene un producto o servicio ya en marcha con clientes y proveedores.

 

Tipo de protocolo de consenso y sentido del token:

Pow Vs PoS.

Token Metrics.

 

 

 

0 respuestas en "Análisis Bursátil - Parte 1"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
X