• No hay productos en el carrito.

Menú

Análisis Bursátil – Parte 2

Cómo anteriormente ya mencionamos el objetivo del análisis bursátil es el estudio de los mercados financieros y de los valores que lo construyen. Con ese análisis se pretende conseguir información relevante que ayude en las decisiones de inversión en situaciones de incertidumbre.

Como principal tiene dos ramas:

 

ANÁLISIS TÉCNICO

El análisis técnico es el estudio de la acción del mercado, principalmente a través del uso de gráficos, con el propósito de predecir posibles futuras tendencias en el precio. 

Pese a que en el largo plazo todos los acontecimientos a nivel fundamental parecen indicar que este ecosistema del blockchain y las criptomonedas cada vez se está afianzando más (Amazon, Facebook, IBM), muchos son los inversores y gente dedicada al mundo de las finanzas que ven en este nicho de mercado el siguiente paso evolutivo de la economía. 

Eso no significa que no podamos afinar con más detalle para aumentar las probabilidades para obtener rentabilidad más a corto plazo mediante el estudio de un buen punto de entrada: eso es lo que hace el análisis técnico. 

 

 

A continuación te dejamos los tipos de gráfica más comunes y tendencias como introducción del análisis técnico.

 

GRAFICOS:

Para comenzar con el análisis de los gráficos, es crucial entender qué tipo de gráficos se pueden utilizar para predecir los movimientos del mercado y cómo se construyen. Los tres tipos más populares de gráficos son:

  • Gráficos de líneas
  • Gráficos de barras (OHLC)
  • Gráficos de velas

 

GRÁFICOS DE LÍNEAS: 

Los gráficos de líneas muestran una serie en forma de conjunto de puntos conectados, mediante una línea, donde los valores quedan reflejados. Estos gráficos son los más simples, se utilizan para obtener una visión global de los movimientos de los precios en el mercado y pueden ayudar a reconocer los patrones técnicos con mayor facilidad. 

 

 

Grafico de barras (OHLC):

La diferencia esencial con el anterior gráfico de línea, consiste en que este tipo refleja el recorrido del precio durante todo el periodo, con su precio de apertura, máximo, mínimo y cierre. Evidentemente este tipo de gráfico transmite una mayor información al inversor.

Hay dos tipos de barras que pueden aparecer en el gráfico:

 

 

Gráficos de velas:

Este gráfico es muy parecido al gráfico de barras pero pero con diferente estilo visual. Al igual que el gráfico de barras este también dibuja el recorrido del precio durante todo el periodo, con su precio de apertura, máximo, mínimo y cierre. Últimamente se está convirtiendo en el gráfico más popular.

 

 

 

TENDENCIAS:

Según Dow los mercados los mercados siguen tres tipos de tendencias: tendencia alcista, bajista y lateral. Conforme al periodo estimado se clasifican:

  • Tendencia principal
  • Tendencia secundaria
  • Tendencias menores

La tendencia alcista se define como una serie de picos y valles sucesivamente más altos.

 

En cambio, la tendencia bajista sería lo contrario, una serie de picos y valles en declive.

 

Por ultimo, picos y valles horizontales identifican una tendencia lateral en el precio, también llamado mercado sin tendencia.

Quieres ver como nuestro trader senior Miguel Ángel realiza uno de sus análisis técnico diarios: Resolver dudas como… ¿cómo y por qué evolucionan los precios en el mercado? En ellos Miguel nos aporta su experiencia y criterio para entender mejor que es lo que está pasando y poder tener información de calidad para posicionarnos, no dudes en seguirnos en nuestro canal de YouTube.

¿Tienes claro que quieres empezar a generar ingresos con el Trading con Criptomonedas? En nuestra academia enseñamos como, y también Miguel nos comparte sus operaciones para que aquel que quiera pueda seguirlas. ¡Apúntate aquí!

0 respuestas en "Análisis Bursátil – Parte 2"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *