• No hay productos en el carrito.

Menú

Introducción a Monero

La mayoría de las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum tienen una Blockchain totalmente transparente, lo que significa que las transacciones son abiertamente verificables y rastreables por cualquier persona en el mundo. Además, las direcciones emisoras y receptoras de estas transacciones pueden ser potencialmente enlazadas a la identidad de una persona en el mundo real.

Monero es una criptomoneda segura, privada y prácticamente imposible de rastrear. Gracias a una criptografía especial garantiza que todas las transacciones de Monero sean totalmente desvinculadas de sus autores, resguardando las direcciones del emisor y receptor, al igual que la cantidad de la transacción, eso hace que sean totalmente imposibles de “trackear”.

Los principales competidores son las criptomonedas que cuentan con transacciones privadas, como ZCash, Dash, PIVX o Verge. En todas las estas monedas, hasta la fecha la privacidad es opcional y casi no se usa, ya que es complicada y a veces no es compatible con las carteras. Como ejemplo Zcash no tiene ni 400 transacciones privadas al mes mientras que monero tiene mas de 4000 transacciones.

Gracias a que Monero tiene una de las comunidades de desarrolladores más activas en el ámbito de las criptomonedas tiene un gran futuro, sobre todo en aspectos de privacidad.

Si quieres conocer un poco más sobre el proyecto y las transacciones privadas, el día 23/07/2019 tuvimos la suerte de poder contar con uno de los integrantes del equipo de Monero. El nos explicó más a fondo cómo funciona Monero y su visión sobre el ecosistema. Para ver el webinar os dejamos el video aquí:

1 respuestas en "Introducción a Monero"

  1. Guillermo Rodríguez Arteaga23 julio, 2019 a las 7:54 pmResponder

    Me encanta la moneda!, quizás este interesado en un futuro.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
X