• No hay productos en el carrito.

Menú

Libra: la criptomoneda de Facebook

Dia tras dia vemos como cada vez más empresas están interesadas en cómo sacar provecho a la tecnología Blockchain. Facebook no quiere ser menos y después de muchos rumores ha lanzado el proyecto Libra, presentando Libra.org el sitio web del proyecto junto con su documento técnico.

 

Libra pretende ser una “criptomoneda” y  comportarse como una stablecoin, criptomonedas que están ligadas a monedas fiat tradicionales como el dólar, el euro u otros activos mediante los cuales se respaldan. El objetivo es el de minimizar su volatilidad y que así su valor no pueda sufrir esos increíbles vaivenes que hemos visto con otra criptomonedas.

 

 

Libra quiere «reinventar el dinero, transformar la economía global, para que la gente en todas partes pueda vivir una vida mejor”. El foco central de Libra parece claramente estar en la población no bancarizada, un segmento que constituye el asombroso 31% de todas las personas del planeta. Facebook quiere con este golpe maestro y anticipado dominar el mundo y no quedarse atrás en algo que muchos tachaban de moda peligrosa y pasajera, pero que al final se ha convertido en una realidad social, un modelo sostenido de negocio y la punta de lanza de la economía colaborativa.

 

Entendamos bien qué es esto de la economía colaborativa, Uber da servicio de transporte sin tener vehículos propios, Airbnb da alojamiento sin tener un solo inmueble y Facebook comparte contenido sin generarlo,  entendiendo esto y siguiendo esa línea para adaptarse a las necesidades evolutivas de la sociedad en la que estamos “Pretende nada más y nada menos que dar dinero sin tenerlo, a cualquier persona, en cualquier lugar, cualquier día y a cualquier hora, sin oficinas, sin alquileres, sin personal y sin los costes de los cajeros”.

 

Libra será gestionada por un consorcio de empresas, llamada Asociación Libra, con sede legal en Ginebra. Entre los actuales 28 miembros fundadores los más destacables son Visa, Mastercard, PayPal, Coinbase, Vodafone, eBay, Spotify, Uber, Lyft, Booking Holdings (propietaria de Booking.com, Priceline.com y Kayak.com). Libra será la base, de todas estas empresas la moneda digital en la que se basarán el resto de servicios de pagos. Entre ellos el de Facebook, que se llamará Calibra.

 

 

Calibra será una cartera digital que permitirá almacenar y utilizar la nueva moneda digital Libra. Es decir, una plataforma de pagos para Facebook, Messenger y WhatsApp que existirá como aplicación independiente en iOS y Android. Una cartera conectada para todo el mundo y multiplataforma, que permitirá enviar dinero rápidamente y con comisiones casi nulas.

 

 

Facebook está marcando una diferencia decisiva con respecto a otros proyectos cripto, hay muchas criptomonedas que apenas están saliendo del bloque de inicio y sin embargo Libra parece haber nacido ya con todos los acuerdos hechos. El proyecto está en fase de prueba , pero teniendo en cuenta la élite de socios que tiene, el mensaje de marketing creado y los 2 Mil Millones de usuarios de Facebook, Libra está muy por delante de proyectos como Stellar, Nano y Algorand que están hechos también para el mismo mercado que Libra, aún son difíciles de explicar y adoptar para alguien sin un conocimiento intermedio sobre blockchain, carecen de un mensaje subyacente y bien construido, algo muy necesario para su adopción, mientras que la visión de Libra es comprensible de inmediato y no necesita de interpretación.

 

Desde FeC, queremos aportaros una visión al completo, y puesto a que es un tema bastante relevante os vamos a obsequiar con uno de nuestros análisis a modo de tertulia que realizamos con frecuencia en la academia. ¡No os lo perdáis!

 

También disponéis del vídeo-análisis realizado por Valentin, uno de nuestros profesores cripto. Está disponible en nuestro canal de Youtube.

 

¡Si quieres descubrir otros análisis o averiguar que es lo que hacemos en la academia haz click aquí!

0 respuestas en "Libra: la criptomoneda de Facebook"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
X