• No hay productos en el carrito.

Menú

Masternodos

El término Masternodo se está convirtiendo muy popular últimamente. Hoy en día hay más de 400 proyectos basados ​​en blockchain que permiten a los miembros de su comunidad ejecutar masternodos en su blockchain. Teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra el mercado y la minería, cada vez más entusiastas de las criptomonedas están ganando interés en ser recompensados ​​por tener tokens.

 

Pero ¿Que son los masternodos?

Los Masternodos (También denominados en breve como MN) son un tipo de nodo completo que ofrecen varios servicios a la red y son recompensados ​​por ello. Como todos los nodos completos, los masternodos tienen una copia completa del Blockchain. Sin embargo, los masternodos se diferencian de los nodos completos ordinarios en algunos aspectos importantes. Más allá del simple envío de transacciones, los masternodos realizan funciones avanzadas para la red:

  • Habilitan transacciones instantáneas: Los Masternodos le dan a blockchain una red de alta velocidad para verificar transacciones, en lugar de depender de un sistema como el que usa bitcoin, donde los mineros gastan toda su energía luchando por el derecho de verificar una transacción.

 

  • Son una fuente de información: Los Masternodos permanecen sincronizados para servir colectivamente una fuente continua de información para cualquier persona que quiera usar blockchain.

 

  • Monitorean el estado de la red: los operadores de los Masternodos son los primeros en saber si algo sale mal en la cadena de bloques.

 

  • Protegen la cadena de bloques de los ataques: Al igual que los mineros, los operadores de masternodos actúan colectivamente como una fuerza mayoritaria para que el control de la red sea honesto.

 

  • Tienen la opción de Votar: Los operadores de Masternodos, como participantes serios de la red, tienen opción de votar donde otros participantes no puedan hacerlo.

Cualquier persona con tiempo y conocimiento puede ejecutar un masternodo. No obstante, existe una barrera de entrada para garantizar que el sistema no se vuelva malicioso, poseer un cierto número de monedas. Sin esta garantía, no sería complicado que el dueño de un masternodo engañase el sistema creando numerosos masternodos e interfiriendo en las operaciones de red. De esta forma los operadores de los masternodos tienen algo en juego.

Las siguientes son algunas de las criptomonedas con masternodos más populares.

 

CRIPTOMONEDA MONEDAS NECESARIAS ¿COMO FUNCIONA?
DASH 1000 DASH

 

Los masternodos de Dash obtienen el 45% de las recompensas de bloque de Dash por facilitar funciones de red adicionales como transferencias instantáneas.

 

STRATIS 250000 STRAT

Los masternodos de Stratis obtienen recompensas al expandir la funcionalidad de la red. Por ejemplo, al actuar como vasos para permitir más transacciones privadas.

 

PIVX 10000 PIVX

Los masternodos de PIVX sirven como nodos de consenso, pero obtienen recompensas más altas y votan sobre los cambios en la red.

 

ZCOIN 1000 XZC Los masternodos de Zcoin, conocidos como Znodes, verifican las transacciones además de los mineros para obtener seguridad de red adicional. El 30% de la recompensa de cada bloque va a un Znode.

 

Si quieres conocer alguna moneda más que use masternodos puedes hacerlo aquí.

0 respuestas en "Masternodos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
X