• No hay productos en el carrito.

Menú

Motores de los precios en el Mercado

Desde siempre se ha observado que la actividad económica se ha desarrollado de forma cíclica. En los mercados de valores tradicionales, este comportamiento se divide en fases muy definidas.

Básicamente hay dos factores que determinan este comportamiento. El primero de ellos es el factor psicológico del mercado, que viene determinado por la masa de personas que determinan la oferta y la demanda en un mercado. Siendo las emociones de esta masa de personas, las que tienen un reflejo en la formación de los precios. El miedo, la esperanza, y todas las emociones de esa masa de personas es lo que determina los ciclos de los mercados.

El otro factor que influye, es la cantidad de dinero, porque evidentemente para que un mercado se mueva, se necesita dinero, pero incluso este factor está influenciado por el factor psicológico. Porque incluso habiendo mucha cantidad de dinero dispuesta a entrar a un mercado, ese dinero será reticente a hacerlo, si las condiciones psicológicas que subyacen en el mercado son desfavorables (ejemplo, si hay caídas por pánico de la gran mayoría de inversores, a pesar de que pudiesen disponer de mucho capital para invertir, no lo harían, porque el factor psicológico, pesa mucho)

Este comportamiento se puede extrapolar a cualquier mercado en el que la formación de los precios dependa de una gran masa representativa de partícipes.

En el caso de las criptomonedas, este componente psicológico, está muy presente y el comportamiento pendular, es algo que también ocurre, incluso de forma más acusada que en otros mercados más maduros. Pasando desde el pánico más extremo a la euforia más desmedida.

0 respuestas en "Motores de los precios en el Mercado"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *